Malas condiciones climáticas son el producto de los nuevos accidentes de tránsito registrados en las temporadas del día domingo y el lunes, que dejaron un saldo de ocho fallecidos y doce heridos de los siete accidentes.
Uno de los accidentes más graves registrados el día lunes, fue la de un minibús que transportaba pasajeros venezolanos, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 12 personas con múltiples daños, el vehículo se estrelló contra un camión de alto tonelaje estacionado en la vía Oruro–Pisiga.
Al mismo tiempo, después de ser atropellado por un vehículo, el día domingo se constató el fallecimiento de un peatón; por otro lado, ese día un motociclista también perdió la vida luego de descender de su motorizado en Santa Cruz–Yapacaní.
Por consiguiente, un vehículo arrastrado por las intensas lluvias fue otro de los accidentes en la ciudad de Cochabamba. En Potosí un motorizado se embarrancó, el resultado fue la muerte del conductor; y en la carretera Santa Cruz–Cochabamba una camioneta colisionó contra un camión, posteriormente en la Autopista La Paz–El Alto se dio una triple colisión. En ambos no se registraron personas fallecidas.