Ante la reunión desarrollada el pasado jueves por la Central Única de Trabajadores Originarios Quechuas de la provincia Oropeza, donde acordaron rechazar la suspensión de actividades carnavaleras y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, y anunció que no las acatará.
Marlene Yucra, representante de la Central, afirmó que varios pobladores aprovechan estas actividades para vender sus productos,
“La gente de nuestras comunidades vive del día, de la venta de sus productos, ellos aprovechan estas fiestas para vender y ganarse algo de dinero”, expresó Yucra.
Además, aseguró que en los distritos rurales de la provincia Oropeza llevarán adelante las tradicionales pucaras y festejos de Carnaval.
El Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, teniente coronel Christian Valdivia, señaló que la Ley Municipal solo prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y no de otros productos.
“Solamente se afecta el expendio y consumo de bebida, no hay otra restricción, el expendio de otros productos”, sostuvo la autoridad.