Fiscalía provincial de Madrid, España pidió un año de cárcel para el periodista Alejandro Estrambasaguas de Ok Diario, por el supuesto delito de acoso y hostigamiento a dos de los hijos menores del ex Vicepresidente español, Pablo Iglesias y la Ministra de Igualdad, Irene Moreno.
A su vez la Fiscalía solicitó que Estrambasaguas esté prohibido acercarse a los domicilios correspondientes y lugares donde frecuentaban los menores a menos de 500 metros. La instancia española y el Ministerio Público señalaron que los actos cometidos por el periodista vulneran la libertad de los menores y su pedido estaría regulado por el artículo 172 del código penal.
Por otro lado el partido político español Podemos solicitó dos años de prisión en contra de Estrambasaguas, además de una condonación económica de 10 mil euros por “daño moral”.
Por su parte Estrambasaguas junto al medio digital dirigido por el periodista Eduardo Inda, Dos Mil Palabras S. L., solicitaron un procesamiento, pero fue negada y Estrambasaguas deberá estar presente para declarar.