Cámara de Senadores aprobó una Ley en que declara Patrimonio Cultural Intangible del Estado Plurinacional de Bolivia a la Fiesta de la Vendimia Chapaca. La Ley tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio cultural y material, la Vendimia Chapaca se destaca como una expresión de práctica, saberes y conocimientos.
La Fiesta de la Vendimia tiene como sede el municipio Uriundo de la provincia José María Avilés de departamento de Tarija. La norma aprobada tiene cinco artículos que destaca a la fiesta como expresión de las tradiciones productivas de uvas vinos y singanis, el fruto del trabajo, las prácticas culturales tradicionales de comunidades y productores.
Artículo quinto indica que el Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo, en el marco de sus competencia y atribuciones, se encargarán de la implementación de planes y programas de protección, promoción, recuperación y salvaguarda, así como la difusión, promoción, incentivo y fomento de la actividad turística generada por la fiesta de la Vendimia Chapaca.
Fuente: senado.gob.bo