Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, anticipó que enviará al Concejo Municipal una propuesta para aprobar el uso con “consentimiento informado” del dióxido de cloro (CDS), para contener los contagios de COVID-19.
“Estamos mandando una propuesta al Concejo, para el uso con consentimiento informado. Queremos evitar lo que pasó en la primera ola en nuestro país, pues se ha satanizado el uso del CDS, se va a usar con consentimiento informado y de forma voluntaria, para evitar que el líquido sea vendido ilegalmente”, expresó Copa.
La autoridad, descartó que dicte una cuarentena rígida en el municipio, debido a que se debe tener “consideración de la realidad del ciudadano de El Alto, que vive del día y que día que no trabaja, no come”.
“No se es posible porque El Alto vive del comercio informal, es restringirles, y día que no trabajan, día que no comen, pero hemos quedado en acuerdo que cada siete días nos vamos a reunir para evaluar la situación. Si tenemos que tomar medidas más drásticas lo vamos a hacer”, expresó la Burgomaestre.