Desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y la de una dosis única de Johnson & Johnson, en el país se han administrado más de 301 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.
Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, cumplió su promesa de administrar 200 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo. Las dosis administradas alcanzaron un máximo de más de 3 millones por día en abril.
Biden fijó el 4 de mayo el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta del país y lograr que 160 millones de adultos estadounidenses estén totalmente vacunados para el 4 de julio.
“Nuestro objetivo, para el 4 de julio, es que el 70% de los estadounidenses adultos tengan al menos una vacuna y que al menos 160 millones de estadounidenses estén totalmente vacunados”, expresó.