Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, este sábado entregó productos nutricionales del subsidio a más de 1.500 personas entre niños, niñas y mujeres que habitan en orfanatos, hogares y centros de acogida de Cochabamba.
Mandatario del Estado recalcó que es el mejor destino que se puede dar a esos alimentos porque es importante proteger la salud de esos menores y añadió: “en esta oportunidad 45 orfanatos, centros de acogida de menores y centros de acogida de mujeres de Cochabamba se van a beneficiar con esta entrega de alimentos que tiene una evaluación económica de más de cuatro millones de bolivianos“.
45 orfanatos, centros de acogida de menores y mujeres, son beneficiados de estos productos, entre ellos: “Ciudad de los Niños”, “Aldeas Infantiles SOS Cochabamba y Tiquipaya”, “Villa Amistad”, “Salomón Klein”, “La Providencia”, “Centro de acogida Corazón de Pastór”, “Villa Nueva Esperanza”, entre otros.
Jeyson Auza Pinto, Ministro de Salud y Deportes, explicó que el Gobierno Boliviano se preocupa por el bienestar de las familia, por la vida y la salud de la sociedad, sobretodo de los sectores vulnerables ya que 57 variedades de productos entre sólidos y lácteos que contempla el subsidio, son entregados a ellos.
Nora Charo Prieto, Representante del hogar Madre de Dios, enfatizó que estos productos son beneficio porque los consumidores directos son niños, niñas y adolescentes, ya que les beneficiará en el proceso de su crecimiento.