Carlos Mesa líder de comunidad ciudadana señaló que “las palabras de la senadora Andrea Barrientos son personales. Creemos cuestionó la posición de CC”.
Andrea Barrientos, Senadora de Comunidad Ciudadana, renunció este viernes a la Jefatura de Bancada en el Senado, luego de las reacciones críticas en la oposición sobre las palabras vertidas en las que refieren a que “tiene más coincidencias con el MAS que con Creemos” del ex cívico cruceño Luis Fernando Camacho.
“En consecuencia, en una actitud que hace honor a su ejemplar comportamiento ético, ha presentado su renuncia a la jefatura de Bancada en el Senado”, establece parte del comunicado de la alianza de oposición.
Luis Fernando Camacho líder de Creemos reaccionó criticando la posición de Barrientos y afirmó que se debe “impedir, por todos los medios, que el MAS nuevamente enlute a Bolivia con su angurria de poder y con su prorroguismo reeleccionista”.
La senadora Barrientos se pronunció a través redes sociales y dijo que dividir a la oposición será un error y que “Estoy firme, en la lucha, en mis valores y con la gente. No vamos a permitir autoritarismo y vamos a seguir luchando por la democracia”, escribió.