Las denuncias contra la autoridad son por supuesto acoso sexual que se han manifestado días atrás.
Hoy se dio a conocer la renuncia de Reynaldo Olorio, Subalcalde de Max Paredes, donde informó que su renuncia es irrevocable, la noticia se conoció a través de una carta que envió Olorio a Iván Arias, Alcalde de La Paz. Olorio señaló que ahora se defenderá ante la justicia por las denuncias en su contra por supuesto acoso sexual e indicó ser víctima de “ataques montados” que buscan desprestigiarlo.
“demostrar a la población, sobre todo al macrodistrito Max Paredes, quien les habla es una persona inocente”, indicó la ex autoridad.
Además, Olorio calificó de calumnias e injurias las denuncias en su contra que fueron propiciadas por dos personas que consideraba cercanas suyas. Al leer Olorio la carta de su renuncia explicó que los chats de WhatsApp habrían sido supuestamente alterados y afirmó que siempre expresó cordialidad sin insinuar ningún tipo de acoso.
“Fui víctima de ataques difamatorios, provocados por dos personas que solamente intentan clausura y daño a mi honorabilidad sobre una denuncia falsa de acoso sexual”, afirmó Olorio, cuando leía su carta de renuncia.
Olorio recordó que son dos casos que debe afrontar, uno de octubre de 2020 y el segundo, en febrero de 2021, cuando aún no era subalcalde y el motivo, según Olorio, era porque supuestamente no dio curso a la contratación en la Subalcaldía Max Paredes a los denunciantes que, a su juicio tenían fines políticos.
Por otro lado, en las semanas anteriores se conoció la destitución de las ex Alcaldesas de Mallasa, Sheyla Dávalos, y de Centro, Jaqueline Chavarría, porque habrían incurrido supuestamente a hechos de corrupción.