Juan Lanchipa Ponce, fiscal General del Estado, informó el jueves (19/may) que la Comisión de Fiscales que investiga el caso denominado “Ítems Fantasmas” aguarda las respuestas de la República de Panamá y la República Federal de Brasil, respecto a las solicitudes de extradición de los hermanos Guillermo y Antonio Parada Vaca.

“En el caso de los hermanos Parada, ambas solicitudes de extradición fueron presentadas a través de la cancillería, tanto a Brasil como a Panamá y estamos esperando a las decisiones de las autoridades de ambos países“, sostuvo Lanchipa.
Si bien el Ministerio Público cumplió con los plazos que establece la normativa procesal penal, en esta etapa corresponde a ambos países revisar la documentación enviada.
Asimismo, en el caso de Arturo Murillo, Lanchipa, explicó que ” toda la solicitud ha sido remitida a través de la cancillería, a los Estados Unidos de América, esperando la respuesta del Departamento de Estado, para que pueda hacernos conocer sobre la procedencia de la extradición“