Maestros manifestaron que la propuesta del Ministerio de Educación es una burla e indicaron que harán marchas y cortes en carreteras principales.
Este jueves (23/03), luego de que el Magisterio analizará la propuesta del Gobierno expresó que “es un insulto” que el Gobierno quiera entregar 41 ítems para cubrir el déficit histórico, cuando el mismo ministerio de Educación dice que faltan 7.024 ítems de 96 horas.
Por esta razón, los maestros determinaron acatar el paro movilizado de 24 horas programado para este viernes 24 de marzo e indicaron que enviarán una contrapropuesta, mientras que el Gobierno amenaza con descuentos para los que acaten el paro.
“Este evento orgánico ha rechazado en su plenitud este documento (de la propuesta a los cinco puntos planteados por el Magisterio) emanado por el ministro Édgar Pary”, informó Wilfredo Ajllahuanca, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación de Urbanos.
La medida que se acata para este viernes alcanzará con bloqueos de carreteras a nivel nacional y suspensión de labores escolares.
“Los compañeros, viendo la no respuesta del Ministerio de Educación y el abuso por parte de la Policía hacia nuestros afiliados, no temen al descuento”, afirmó Wilfredo Ajllahuanca, dirigente dl magisterio urbano.