Alcaldía de La Paz anunció que tomará acciones legales contra sus propietarios.
Este viernes (12/05), a denuncia de unos vecinos, funcionarios municipales clausuraron por segunda vez un lenocinio sin nombre, ubicado entre las calles Colón y Loayza, que funcionaba a plena luz del día, del que salían personas en estado de ebriedad.
Mónica Chuquimia, Secretaria municipal de Desarrollo Económico, explicó que en la mañana de este viernes se realizaba una inspección vial en el sector donde vecinos se acercaron para denunciar el funcionamiento del lenocinio. La autoridad municipal indicó que anteriores oportunidades el lugar ya se había clausurado y aína si continuaba en funcionamiento.
“ya estaba clausurada y nos preocupa que siga en funcionamiento, nos preocupa porque tenemos unidades educativas alrededor; vamos a tomar acciones legales para que no vuelvan a abrir, porque nos preocupa la seguridad ciudadana de los vecinos”, informó la secretaria municipal.
En el operativo participaron varias unidades de la Subalcaldía Periférica, Intendencia y Guardias Municipales, además personal de la Secretaria de Desarrollo Económico.
Por su parte, Roxana Minaya, jefa de Actividades Económicas de la Subalcaldía Periférica, explicó que la actividad económica fue intervenida el 2021 y notificada en enero de esta gestión. Minaya informó que los dueños del local quitaron el precinto que puso la Intendencia.
“Lo que corresponde en el marco de la normativa la Ley 263 y 274 es el vaciado de la actividad económica, puesto que está funcionando, pese a la clausura que se tiene, en el marco de esta normativa es la Intendencia que puede ingresar y realizar el vaciado de todos los muebles que tiene”, concluyó Minaya.