El Sernap está encargado de salvaguardar las áreas protegidas de Bolivia, que concentran la mayor biodiversidad del territorio nacional y también patrimonio cultural, histórico y arqueológico.
La noche de este miércoles (30/08), Rubén Méndez, Ministro de Medio Ambiente, posesionó a Johnson Jiménez Cobo como nuevo Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap). El Ministro encomendó a la nueva autoridad fortalecer la gestión de las áreas protegidas en el territorio nacional.

El nuevo director ejecutivo agradeció la confianza para dirigir el Sernap y expresó su voluntad de trabajar en coordinación con los diferentes actores involucrados en la protección de las áreas naturales.
Actualmente, 22 áreas protegidas se encuentran bajo la administración del Sernap y el resto de las áreas protegidas departamentales y municipales se encuentran bajo tuición de los gobiernos subnacionales. Al interior de las áreas protegidas se concentra la mayor biodiversidad del país, así como también muestras representativas de su patrimonio cultural, histórico y arqueológico.