Los esgrimistas de alto rendimiento, Esteban y Julián Mayer realizan su entrenamiento en España, con miras al Panamericano de Río de Janeiro.
Desde mediados de diciembre de 2023, se ejecuta una intensa preparación con miras al Panamericano de Río de Janeiro, en 2024. El viaje realizado al viejo contiente, fue financiado con el respaldo del Viceministerio de Deportes, dependiente del Ministerio de Salud, a través del programa Tunkas.
En la competición, que se realizará del 22 al 27 de febrero, los bolivianos disputarán las categorías juvenil (Julián) y cadetes (Esteban), mientras tanto, nuestros representantes continúan con un arduo entrenamiento en el Club de Esgrima de Madrid, junto al maestro Rafael López Hidalgo.
Más allá de sus sesiones de entrenamientos los deportistas también compitieron en torneos del viejo continente y no paran de ganar preseas, como es el caso de Esteban, quien logró la medalla de bronce en el III Torneo Provincial de sable, categoría cadete. Por su parte, Julián disputó la Copa del Mundo de Madrid, en la que se ubicó en la posición 54 de entre 200 esgrimistas.
Las competiciones para nuestros compatriotas no cesan antes del Panamericano, ya que entre enero y febrero ambos deportistas tienen previsto disputar la Copa Dourdan en Francia y la Copa de Plovdiv en Bulgaria. Esteban también formará parte de la Copa del Mundo de Barcelona, en la categoría cadete.