Ministerio de Minería no permitirá, pese a que estuvo dentro de la agenda nacional de la Fencomin, trabajar en los parques nacionales y áreas protegidas.
Este viernes 9 de mayo, Alejandro Santos, Ministro de Minería afirmó que los ministerios de Gobierno y de Minería, la Fiscalía y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) coordinan constantemente para “cortar de raíz” los avasallamientos y la minería ilegal.
La autoridad reiteró que cada sector minero debe trabajar en su lugar, es decir donde tiene contrato, derecho o arrendamiento minero, otorgado por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) o la AJAM.
“Cada sector debe respetar su fuente de trabajo, no puede pasar las fronteras, no puede avasallar al otro sector, así como ordena e instruye la Constitución Política del Estado (CPE) y también la Ley Minera, en esa línea debemos trabajar”, manifestó Santos.
En esa línea, la autoridad pidió a la minería privada, cooperativizada y a todo aquel que está iniciando su trámite, esperar que avance del mismo, que este concluya y recién comenzar el trabajo.