Gemio resalta la importancia de un sistema de estacionamiento que beneficie a todos.
La Alcaldía de La Paz informó que la prueba piloto del proyecto de parqueos tarifados finalizó el 11 de julio, desde entonces no se realiza cobro alguno en las zonas habilitadas para estacionamiento. Actualmente, el proyecto ingresó en una fase de evaluación técnica y social para determinar la viabilidad de su implementación definitiva.
Américo Gemio, Director de Actividades Económicas, Promoción de Inversiones y Turismo, explicó que la revisión analizará aspectos técnicos, sociales y operativos con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente y de calidad que contribuya al reordenamiento del tráfico vehicular en la ciudad.
El piloto se aplicó en áreas clave como Obrajes, Miraflores y Sopocachi, y durante este periodo no hubo sanciones por el pago del parqueo, dado que la etapa fue educativa. El proyecto, en alianza público-privada con cuatro empresas, prevé habilitar más de 6.000 espacios de estacionamiento en toda La Paz.
Finalmente, la Alcaldía paceña aseguró que informará oportunamente a la ciudadanía sobre la puesta en marcha definitiva del sistema.