El proceso por el caso del sacerdote Alfonso Pedrajas vuelve a postergarse, esta vez por supuestos problemas de salud de uno de los acusados.
Este martes 12 de agosto, Ricardo Condori, Procurador General del Estado lamentó la cuarta suspensión consecutiva del juicio oral contra los jesuitas Ramón Alaix Busquets y Marcos Recolons, acusados de encubrimiento en los abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdote Alfonso Pedrajas, conocido como el “Padre Pica”. La audiencia debía realizarse en Cochabamba, pero fue postergada nuevamente por problemas de salud de uno de los acusados.
Condori expresó su respaldo a la propuesta del tribunal de realizar las próximas audiencias de forma virtual o mixta, a fin de evitar más dilaciones. Recordó que este caso involucra a víctimas que fueron niños y adolescentes, y remarcó que “merecen justicia por las graves vulneraciones a sus derechos humanos”.
El juicio fue reprogramado para los días 27 y 28 de agosto. La Procuraduría aseguró que seguirá acompañando el proceso para garantizar sanciones contra quienes permitieron y encubrieron los abusos cometidos en instituciones religiosas.