El legislador de Comunidad Ciudadana solicitó al Fiscal General abrir una investigación por presunto tráfico de influencias, favorecimiento institucional e ilícitos ambientales.
Este martes 19 de agosto, Enrique Urquidi, Jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) solicitó a Roger Mariaca, Fiscal General del Estado iniciar de oficio una investigación penal contra Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por presuntos delitos vinculados a la compra de los predios conocidos como “Adán y Eva”.
La nota fue enviada el 2 de julio y entregada formalmente el 8 de julio en la ciudad de Sucre.
La solicitud se basa en una investigación periodística que revela posibles ilícitos como tráfico de influencias, favorecimiento irregular por parte de instituciones estatales, violaciones a normativas medioambientales y obtención de ganancias ilícitas.
Urquidi enfatizó que el rol del Fiscal General debe ser garantizar la transparencia e iniciar las acciones legales correspondientes ante estos graves indicios.
Comunidad Ciudadana exige una actuación imparcial por parte del Ministerio Público y advierte que hará seguimiento permanente al caso para evitar impunidad, dada la gravedad de las denuncias y el vínculo directo con el entorno presidencial.