miércoles, enero 7, 2026
19 C
La Paz
Más
    InicioMundoPresidente Paz critica a Maduro y llama a respetar la democracia y...

    Presidente Paz critica a Maduro y llama a respetar la democracia y los derechos humanos

    El mandatario recordó sus diferencias con el líder chavista y pidió institucionalidad y convivencia en la región.

    Este lunes 5 de enero, Rodrigo Paz, Presidente de Bolivia se pronunció sobre la captura y extradición a Estados Unidos del líder venezolano Nicolás Maduro, ocurrida en Caracas durante un operativo militar estadounidense. Paz expresó su esperanza de que “gane la democracia” en Venezuela y criticó a Maduro por haber vulnerado la voluntad popular y abusado del sistema democrático.

    El mandatario destacó que lo fundamental ahora es garantizar los derechos humanos, la institucionalidad y la democracia en Venezuela, reiterando su compromiso con el respeto a los procesos electorales y el orden constitucional en toda la región.

    Maduro fue trasladado a Nueva York, donde compareció ante un juez federal y se declaró inocente de los cargos en su contra. El exmandatario inicia un proceso judicial que podría derivar en una condena severa, mientras el caso reabre el debate sobre democracia, soberanía e injerencia extranjera en América Latina.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments