domingo, enero 11, 2026
14 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadFiscal confirma detención de exministro Montaño por posible obstrucción a la justicia

    Fiscal confirma detención de exministro Montaño por posible obstrucción a la justicia

    La autoridad argumenta que la medida se tomó con base en pruebas documentales y testificales.

    Este viernes 9 de enero, Roger Mariaca, Fiscal General del Estado, explicó que la aprehensión del exministro Edgar Montaño se realizó conforme a la normativa boliviana, tras la denuncia de un diputado en La Paz. El Fiscal señaló que existían indicios de peligro de fuga y de posible obstaculización de la investigación, lo que permitió emitir un mandamiento de aprehensión.

    Mariaca indicó que se recabaron pruebas documentales, testimoniales e informes policiales que justificaban aplicar el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, que faculta la aprehensión sin citación previa cuando hay relación con un hecho ilícito. Montaño es investigado por presuntos delitos de conducta antieconómica, malversación económica y malversación de fondos en la construcción del tramo de la doble vía El Sillar, que conecta Santa Cruz con Cochabamba.

    El origen de la investigación estaría relacionado con la forma de pago y la moneda utilizada en los pagos a la empresa china encargada de la construcción de la carretera. Mariaca evitó dar más detalles hasta la realización de la audiencia de medidas cautelares, reiterando que se trata de un proceso en curso bajo la legalidad vigente.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments