domingo, marzo 15, 2026
10 C
La Paz
No menu items!
No menu items!
Más
    InicioSociedadDefensoría denuncia desigualdad de género en proceso de reclutamiento militar

    Defensoría denuncia desigualdad de género en proceso de reclutamiento militar

    Plazas insuficientes para mujeres y deficiencias informativas ponen en riesgo derechos de los postulantes.

    La Defensoría del Pueblo identificó insuficiencia de plazas para mujeres y desinformación sobre fechas, requisitos y cupos en varios centros de reclutamiento, especialmente en ESCOMBOL (Yacuiba), La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Tarija. Más de 300 jóvenes aguardaban por vacantes limitadas, lo que motivó la apertura de un caso de oficio.

    Durante los verificativos del 16 y 19 de enero, se constató la mejora en varios recintos con letreros informativos y cronogramas de atención, evitando aglomeraciones y pernoctaciones. También brindó orientación sobre derechos humanos y la prohibición de tortura o tratos crueles en los centros militares.

    La institución recordó que sus canales de denuncia permanecen activos durante todo el proceso de reclutamiento. Las denuncias se pueden realizar a través de la Unidad de Servicios Defensoriales llamando a 2112600 o 2113600 (internos 2305 y 2306) o al celular 70637787.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments