La misión se desarrollará del 5 al 7 de febrero de 2026 en el marco de la importación desde Paraguay.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) acompañará la operación técnica de toma de muestras para verificar la calidad del combustible que realizará YPFB en laboratorios de Paraguay, país desde donde se importa el producto. El control se efectuará a lo largo de toda la cadena de importación, transporte y comercialización, desde la planta de origen hasta las estaciones de servicio en Bolivia.
Asimismo, Margot Ayala, Directora de la ANH, informó que esta misión se desarrollará del 5 al 7 de febrero de 2026 e invitó a representantes del transporte y a la sociedad civil a participar del acompañamiento. También Ayala señaló que en diciembre de 2025 y enero de 2026 se realizaron 260 supervisiones de calidad mediante laboratorios móviles en estaciones de servicio, puestos de venta y plantas de almacenaje, incluidas las de aviación.
Actualmente, la ANH cuenta con laboratorios móviles en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, mientras que los demás departamentos envían sus muestras a estas regiones. Además, el 3 de febrero de 2026 se realizó un operativo de toma de 34 muestras en las principales plantas de almacenaje de los nueve departamentos, las cuales se encuentran en proceso de análisis.

