domingo, abril 12, 2026
13 C
La Paz
No menu items!
No menu items!
Más
    InicioSeguridadIntento de hurto en planta de estaño deja nueve aprehendidos en Oruro

    Intento de hurto en planta de estaño deja nueve aprehendidos en Oruro

    El ingreso ocurrió a las 03:40 del 24 de febrero, con agresión al personal mediante gas lacrimógeno y arma de fuego.

    Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, fueron aprehendidas tras ingresar presuntamente al ingenio de la Planta Procesadora de Estaño de la cooperativa COMERMIN R.L., en Sepulturas, Oruro, usando gas lacrimógeno y un arma de fuego para reducir a trabajadores y a un conductor de camión de carga.

    Según el fiscal Franz Imber Huanay, los sospechosos ingresaron a las 03:40 del 24 de febrero y maniataron al conductor mientras intentaban cargar mineral. Trabajadores de la planta reaccionaron, alertaron sobre el hecho y liberaron a las víctimas.

    Los aprehendidos están siendo investigados por robo agravado de mineral y tenencia ilícita de armas, mientras la Policía secuestró los vehículos utilizados durante el hecho, indicó Aldo Morales Alconini, Fiscal Departamental.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments