El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este lunes 23 de marzo que pedirá a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, que se declare estado de sitio en los lugares donde no se acata la cuarentena dictada para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Desde las 00:00 horas del domingo Bolivia entró en una cuarentena total por 14 días. Sin embargo, Murillo señaló que hay sectores que se resisten a cumplir la medida.
Entre ellos, identificó a San Julián, Yapacani (ambos en Santa Cruz), además de Senkata y Río Seco (en El Alto) como las regiones que no acatan la cuarentena.
“Vamos a pedir a la presidenta que se declare estado de sitio localizado. No es posible que por la irresponsabilidad de unas personas tengamos que sufrir. Este virus mata gente y mientras haya circulación estamos transportando el virus”, señaló entrevistado por Bolivia TV.
Murillo, en ese sentido, advirtió que si la gente no quiere ser disciplinada el Gobierno los “hará disciplinados a la fuerza”.
“Si no son disciplinados tenemos que hacerlos disciplinados a la fuerza no nos queda de otra (…) Yo les pido, sean conscientes, si no son conscientes vamos a apelar todo el rigor de la ley para que se cumpla”, aseveró.
Para el Ministro, quienes incumplen la medida, están siendo engañados por personas que les aseguran que el coronavirus no puede afectarlos, aunque, dijo, también hay “gente irresponsable”.
“Si siguen siendo reincidentes en faltar (la cuarentena) vamos a ser cada día más duros”, acotó.
Oxigeno.