El hotel de cinco estrellas Real Plaza (ex-Radisson), ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.
Fue convertido en un centro de aislamiento de los pacientes que sufren del coronavirus COVID-19.
Durante la inspección de las instalaciones, la presidenta Jeanine Áñez destacó el nivel de coordinación de las autoridades de diferentes niveles para concretar de manera conjunta este tipo de iniciativas.
“Nosotros como Gobierno nacional y ustedes como gobiernos sub-nacionales, así es como se debe trabajar, estamos haciendo los mayores esfuerzos por atender esta crisis que sin duda no esperábamos y que hemos tenido que afrontar en las condiciones que nos agarró en un sistema de salud tan precario, pero la sociedad boliviana merece que se la atienda como debe ser“, dijo.
La Jefa de Estado hizo una inspección al hotel de cinco estrellas, junto al ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entre otras autoridades.
“Es un gran esfuerzo el que se está haciendo porque la infraestructura de un hotel no es precisamente la infraestructura de un hospital y es por eso que se ha establecido que este hotel sea para personas sospechosas y casos leves”, agregó la Presidenta.
En el hotel de 15 pisos fueron habilitados 319 habitaciones para albergar a los pacientes de La Paz, El Alto e incluso de las provincias paceñas. Además, cuenta con un túnel de cámara de desinfección en el ingreso y otras medidas de bioseguridad.
“La idea es que si en cada casa hay condiciones para aislar (al paciente) se quede en su casa y eso tiene que evaluar el personal médico; pero si no hay condiciones o es mejor que esté aquí en el centro de aislamiento, entonces se lo va a traer al paciente aquí”, señaló Revilla.
El departamento de La Paz es la segunda región del país más afectada por la pandemia global, después de Santa Cruz.
Fuente: ABI/GAMLP