El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este jueves que la postergación de la cuarentena rígida debido a la situación social que vive el país y los bloqueos provocó el desabastecimiento de alimentos en los centros de abasto y supermercados del municipio.
“Hemos decidido suspender la cuarentena rígida que estaba lista para la próxima semana, de tal manera que ojalá resueltos los conflictos y ojalá levantados los bloqueos pueda normalizarse la situación de desabastecimiento de alimentos en la ciudad de La Paz, y también, por supuesto, la situación de los precios”, manifestó Revilla a través de un mensaje grabado.
El burgomaestre recibió un informe de la Dirección de Mercados y de la Agencia de Desarrollo Económico Local que da cuenta de la situación de escasez que atraviesan los centros de abasto y supermercados de la ciudad debido a los bloqueos convocados por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad. Una situación que además influyó en la elevación de los precios.
“Estaremos en evaluación permanente para determinar la nueva fecha de la cuarentena y también estamos evaluando, con los profesionales médicos y los especialistas la realización de rastrillajes en el entendido de que en su criterio es imprescindible de que la gente se encuentre en sus viviendas en el momento del rastrillaje y la entrega de los kits de medicamentos”, destacó Revilla.
Escasez de oxígeno
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea manifestó este jueves que en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se conoció un informe en el que todos los hospitales reportaron la falta de oxígeno y alimentos.
“Eso hace que uno piense que la población puede sufrir el desabastecimiento y más durante la cuarentena por culpa de aquellos que siguen bloqueando”, indicó Larrea en radio Panamericana.
El galeno sostuvo que hay profesionales en salud que están en terapia intensiva y en sus domicilios, “y dirigentes que siguen mintiendo (…) con discursos que les hacen creer que hay marcianos que trajeron el virus”, añadió.
La mañana de este jueves, el comité Cívico de La Paz anunció su rechazo a la cuarentena rígida en el municipio, debido a la escasez de alimentos e insumos médicos provocada por el bloqueo de carreteras.
Fuente: PAGINA SIETE