El megarastrillaje que será realizado por funcionarios de la alcaldía de La Paz se iniciará en los distritos 1 y 2 que comprenden las zonas del centro de la ciudad y de Miraflores. Este trabajo se efectuará con el fin de bajar la curva de contagios de COVID-19 en este municipio.
“Vamos a recorrer en un número de 51 brigadas los días viernes, sábado y domingo en los distritos 1 y 2 que comprende a todo el casco urbano central, Rosario, San Sebastián hasta San Jorge y el distrito 2 que es todo Miraflores”, informó el subalcalde Centro, Fernando Valencia.
Recordó que para este propósito se desplegarán 51 brigadas conformadas por tres personas, un médico, un funcionario edil y un efectivo policial o militar quienes recorrerán las diferentes zonas de ambos distritos.
En ese recorrido se realizarán pruebas rápidas a cada integrante de familia y en caso de detectar casos positivos se entregarán kits de medicamentos a quienes den positivo a coronavirus.
Entre los medicamentos que se repartirán están la aspirina, ibuprofeno, antigripal, azitromicina y omeprazol.
C
Este trabajo se realizará la siguiente semana también durante tres días, viernes, sábado y domingo. Con ello se prevé llegar a unos 180.000 hogares en el municipio de La Paz a fin de bajar la curva de contagios de COVID-19, por lo menos al 50%.
Durante este proceso se desplazarán 600 brigadas, es decir unas 1.800 personas, que harán la búsqueda de personas que síntomas o casos positivos de COVID-19. Las que se desplazarán por 143 zonas identificadas en el municipio de La Paz.