El mundo gira alrededor de Leo Messi. Durante día de ayer, Messi reveló su intención de salir del club que le vio crecer.
Son horas de definición para Lionel Messi, que considera que ya no habrá marcha atrás en la relación con el Barcelona luego de haberle anunciado al club su decisión de cambiar de aire.
Y de todos los destinos que se manejaron por estas horas, el de Manchester City es el que se muestra cada vez más cerca para la Pulga.
En la prensa española afirman que la definición podría estar más cerca de lo previsto. Dirigentes del club inglés se preparan para viajar a Barcelona lo antes posible y tratar de marcar los trazos finales de una propuesta que en primera instancia convence a la Pulga.
Y la oferta para Leo sería de tres años de contrato con dos años más para retirarse en la MLS.
Para llegar ahí, siempre según la información que difundió ESPN, Leo pondría como condición que le garanticen la continuidad de Guardiola más allá del 2021.
Según la emisora catalana RAC1, Jorge Messi, padre de Leo, ya está negociando con el club inglés. El intermediario en el arreglo es Ferran Soriano, actual CEO del Manchester City, quien fuera dirigente del Barcelona en los primeros años de Lionel como jugador de la institución.
Los más destacados fueron las Champions League de 2009 y 2011, con el argentino como principal figura.
En esta edición de la Champions, Manchester City se quedó afuera sorpresivamente en cuartos de final frente al Lyon. El torneo es la gran asignatura pendiente del club, que buscaría con Messi la primera de su historia.
El equipo Citizen es parte del City Football Group, cuyos dueños son jeques árabes que poseen clubes en cuatro de los cinco continentes.
En 2013 crearon el New York City FC , posible destino de la Pulga en 2023 si efectivamente acuerda con los de Manchester City.
Fuente: CLARÍN