El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, informó que se tienen definidas las estrategias de bioseguridad que se manejarán el día de las elecciones presidenciales el mes de octubre, todo ello basados en las coordenadas de salud que brinda la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Romero destacó que el horario para los comicios nacionales se extiende, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Cuya finalidad es obtener mayor flujo de electores.
Medidas específicas
Romero apuntó que el día de las elecciones presidenciales, se aplicarán las medidas especificas de bioseguridad, donde se entregarán material de protección a notarios, guías electorales, jurados, Policía y FFAA; todo será manejado cuidadosamente siguiendo las normas sanitarias correspondientes para hacer frente al Covid-19.
Recomendó a la ciudadanía, prestar atención a las terminaciones de sus números de cédula de identidad, porque irán relacionadas al horario donde deben ir a votar. Los números de identificación que terminen en: 0,1,2,3 y 4 votarán desde las 8am. hasta las 12:30; los que terminen en 5,6,7,8 y 9 sufragan desde las 12:30 hasta las 5 pm. que corresponde al cierre de las mesas.
El objetivo de éstas medidas es generar mayor distancia social; tener más recintos de votación además de evitar aglomeraciones, concluyó.
Periodista: Franz Fernández