Representantes médicos del Hospital de Clínicas, Hospital de la mujer, Hospital del niño, Instituto Nacional del Tórax, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Boliviano de Gastroenterología y otros, se dieron cita, el pasado 2 de septiembre del presente, para pedir soluciones por las malas condiciones que vienen enfrentando los últimos 6 meses a causa del covid 19.
La situación actual es difícil, ya que esta viene presentando la falta de recursos humanos, económicos sin médicos, sin enfermeras suficientes, no cuentan con insumos de bioseguridad, ni provisión de buenos equipos médicos de gran necesidad como: ventiladores, respiradores para los pacientes que llegan para ser atendidos con suma urgencia.
El personal de salud, manifestó que son tiempos duros con perdidas dolorosas de más de 140 médicos fallecidos, número similar de enfermeras, que toca vivir día a día, como la muerte reciente del reconocido neumólogo, el Dr. José Urizacari.
El comité del complejo hospitalario, ¨aclara¨ que son quienes luchan día a día con la pandemia poniendo en riesgo sus propias vidas, pidiendo que las autoridades puedan escucharlos y cumplan con las demandas manifestadas en todo el país.
Periodista: María Ichaso