Mediante a una nota de prensa difundida por la Fundación Jubileo, cinco sectores nacionales deciden unir esfuerzos para realizar un gran debate presidencial, fecha fijada para el próximo 4 de Octubre a las 20:00, hora de la ciudad de La Paz, en el Hotel Casa Grande.
Dicho debate será transmitido y publicitado por las redes sociales Facebook y Twitter, además de varios medios de comunicación internacional.
La Asociación de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una amplia Red de Medios de Comunicación de todo el país acordaron realizar la transmisión de manera masiva y organizada.
Dichas instituciones desistieron realizar de manera individual los debates para llegar a una audiencia mayor, cifra que se estima sobre pase los cinco millones de personas.
Al ser un evento incluyente, invita al mismo tiempo a otras instituciones y medios de comunicación de prensa del país, organizaciones sociales y universidades a ser parte de tal iniciativa.
Una productora internacional será la responsable de la producción de dicho evento, por lo que cualquier medio de comunicación (televisión, radio, prensa escrita o digital) será autorizado cuando se solicite previamente, sin costo alguno.
Los organizadores cursaron de manera oficial las invitaciones a los candidatos para ser parte de dicho debate. Jeanine Añez, Carlos Mesa, Luis Arce, Fernando Camacho, María Cruz Bayá, Chi hyun Chung, Feliciano Mamani y Jorge Quiroga.
Los temas que serán abordados el día del debate presidencial, todavía son analizados por el comité organizador. Por ahora se tiene confirmada la participación de los moderadores de reconocido prestigio dentro del medio periodístico, Miriam Claros y Tuffí Aré.
“La iniciativa surge por la necesidad de recuperar la sana práctica del debate que fortalece la democracia, siguiendo el principio de que una ciudadanía mejor informada acerca de las propuestas de los candidatos tomará decisiones también más informadas a la hora de votar” finaliza la nota de prensa.