El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que iniciará la libre circulación de personas y tránsito vehicular en la ciudad de La Paz, dentro de la etapa de post confinamiento gradual que analiza el Comité de Emergencia Departamental (COED).
En la última reunión que el COED La Paz evaluó, se determinó que si bien no se llegó a una fase epidemiológica de meseta, existen posibilidades para aprobar mayor actividad de forma gradual.
Arias explicó que a partir de este fin de semana se permitirá la circulación en sábado y domingo hasta las 16:00, además que los cultos religiosos serán los primeros en volver a tener gente congregada al 30% de su capacidad.
Ciudadanos también podrán tener la posibilidad de movilizarse de La Paz y El Alto, que permita dinamizar la economía con la feria de domingo.
Otras actividades de rubros económicos como los restaurantes o cines todavía no fueron aprobados para volver a operar. Posiblemente la próxima semana puedan llegar a una nueva determinación.
El ministro pidió a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de barbijos, distanciamiento social, caso contrario y ante un posible incremento de casos en el post confinamiento, se tendrá que volver a restringir las libertades individuales.
Por tanto, “ahora no depende de las autoridades sino de la población”, finalizó.