Este miércoles el Secretario de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, junto con representantes de la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones hicieron un llamado urgente a los países a generar información basada en investigaciones científicas sobre el coronavirus.
Durante el evento celebrado al margen de la 75ª sesión de la Asamblea General de la OMS, Guterres manifestó que la pandemia al convertirse en una emergencia pública, se convirtió también en una emergencia a nivel comunicacional.
Para Tedros Adhanom, director de la OMS, la situación que vivimos es una “infodemia”, es decir, un “exceso de abundante información” que genera datos precisos como erróneos.
A lo largo de la pandemia para contrarrestar mitos y rumores sobre la evidencia confiable, la Organización Mundial trabaja arduamente con empresas de medios y tecnología, entre ellas esta Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, Messenger, Pinterest, SnapChat, TikTok, Twitter, Viber, WhatsApp, YouTube y otras, para lograr confiabilidad.