La plataforma Comunidad Virtual Vida Sin Violencia será un espacio para fomentar las buenas prácticas a quienes trabajan continuamente para buscar prevención y ayudar con servicios de atención para mujeres que sufren violencia intrafamiliar.
Pretende llegar a mil quinientas personas hasta fin de año, el proyecto Vida Sin Violencia está en la fase de afianzar y desarrollar la réplica de buenas prácticas, a cargo de Solidar Suiza.
En 2016 se realizó un estudio respaldado por la Encuesta de Prevalencia y Características de la Violencia contra las Mujeres informa que, de cada 100 mujeres, 75 mujeres bolivianas sufrieron violencia en algún momento de su vida y cada año se registra a más de 100 mujeres asesinadas.
La Cooperación para el Desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia ha implementado, desde 2016, el proyecto Vida Sin Violencia, con el propósito de ayudar y afrontar su situación en la que vive cada mujer boliviana.
Dicho proyecto a generado herramientas, estrategias de trabajo, además de buenas prácticas junto a instituciones nacionales, entre ellas 80 municipios y gobernaciones de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Potosí, también dando paso a las universidades.
En su desarrollo, este proyecto ha generado una gran cantidad de herramientas, estrategias de trabajo y buenas prácticas, conjuntamente con instituciones nacionales, 80 municipios y gobernaciones de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Potosí, además de las principales universidades de dichos departamentos.
La plataforma cuenta con un Laboratorio de buenas prácticas, lo que significa que existe interacción con los participantes, además de ofrecer productos audiovisuales, reuniones en línea. Otro factor importante, cuenta con un Consultorio virtual, las personas podrán acudir con su problemática porque cuenta con facilitadores entrenados.
Te compartimos la entrevista que la Agencia de Noticias LA OCTAVA realizó a la Directora del Proyecto Vida sin Violencia, Ana María Kudelka, quien explica las características de la plataforma.