La gran mayoría de los trabajadores pertenecen a los que operan tiempo parcial, por la poca asistencia de público en la industria de entretenimiento.
Disney comunicó este martes que desahuciará cerca de 28.000 empleados en su división de parques temáticos en el país estadounidense, lo que evidencia claramente los factores del coronavirus
Los parques temáticos repartidos en todo el país, permanecieron cerrados, a excepción los de la ciudad de Florida, que reabrieron en el mes de julio, pero no han tenido un desempeño pleno.
Los parques de diversión se han llevado la peor parte. En el último trimestre la división de parque de Disney reportó pérdidas económicas millonarias. .
Mientras tanto, los diferentes parques repartidos por el mundo, incluido Francia y China, permanecen abiertos, en este último, aumentó la capacidad de visitas en las últimas semanas.
La Mega compañía de entretenimiento sacó películas para la gestión 2020, para intentar solventar un poco el estado económico de la empresa. El estudio cinematográfico aún no ha sufrido despidos considerables.
Sin embargo Disney, indica que las películas más importantes de su agenda, sufrirán retrasos de meses, a causa de los efectos de la pandemia.