El pasado sábado, el Comandante del cuerpo de bomberos voluntarios Camilo Meneses informó que, el granizo la tormenta y vientos huracanados provocó caída de arboles, techos y destrozos.
Declaró que por estos fenómenos, ese día recibieron por lo menos 20 llamadas de emergencia de diferentes zonas, pero se vieron rebasados, al no poder atender toda la población.
Felsy Calderón, director departamental de Bomberos de la Policía manifestó que atendieron un número parecido de llamadas para despejar vías por los árboles caídos.
De igual manera informó que, a pesar de habilitar el sistema eléctrico, en algunos lugares, aún existían cables de electricidad en el suelo.
Daños en el SEGIP
El Servicio General de Identificación Personal de Trinidad suspendió la atención al público hasta nuevo aviso debido a los daños que causó la condición climática en la institución.
La directora departamental del Segip Viviana Suárez, declaró que los fuertes vientos se llevaron el techo de las oficinas y la lluvia mojó equipos eléctronicos y documentos.
Sin embargo, agregó que a pesar de los daños causados todos los datos de la población se encuentran resguardados en una base de datos.