Ante un posible rebrote del COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) concretó, como medida de resguardo, que el partido de fútbol entre la selecciones de Bolivia y Argentina se juegue sin público en el Stadium Hernando Siles de La Paz.
El Siles no recibirá público😥🏟🇧🇴#Deportes
El Director del @SEDES_La_Paz , Fernando Trino, confirmó la restricción sobre escenarios deportivos.”Teníamos la esperanza que por lo menos 9 mil personas puedan ver aquello, no podremos ver a Messi en directo”.@laoctavabo pic.twitter.com/np8fidUy4v— laoctavabo (@laoctavabo) October 7, 2020
“El partido Bolivia vs Argentina se juega sin público”, se lee en un comunicado publicado hace horas atrás por la Alcaldía de La Paz en las redes sociales, cabe señalar que esta medida tiene el respaldo del Decreto Supremo #4352 del posconfinamiento, en la cual se prohíbe eventos masivos y aglomeraciones de personas.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) programó la primera fecha para marzo de este año, pero tras la pandemia y el confinamiento posterior se suspendió. A pesar de la autorización de la asistencia de público, por parte de la FIFA, a las federaciones anexas a la asociación, dejó en manos de los gobiernos de cada país la última palabra al respecto.
#Deportes@FBF_BO emite el siguiente comunicado a medios nacionales e Internacionales tendrán algunas restricciones para el partido de Eliminatoria #Bolivia vs #Argentina.@laoctavabo pic.twitter.com/sxq67stHB3
— laoctavabo (@laoctavabo) October 7, 2020
Este viernes 9 de octubre Bolivia se enfrentará al conjunto “verde oliva” en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El martes 13 de octubre recibirá a la selección Argentina a las 16.00 por la segunda fecha de las clasificatorias, rumbo al mundial de Qatar.