La selección boliviana cayó por goleada 5 a 0 ante Brasil en su debut del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por César Farías no demostraron un buen juego durante los 90 minutos de juego.
El equipo de Tite se llevó la victoria con anotaciones de Marquinhos al minuto 16, José María Carrasco en propia puerta al minuto 66, Coutinho al minuto 76 y doblete de Roberto Firmino a los 30 y 49 minutos en el juego disputado en el estadio Neo Química Arena.
Lampe que le ahogó el grito de gol a Coutinho, Neymar y Casemiro en mas de una ocasión, no fue suficiente para que la selección boliviana se desenvuelva en el campo de juego y revierta el resultado, mas aun con los cambios tardios de Rudy Cardozo y Jhasmani Campos a los 61 minutos del encuentro.
Tras el campeonato en pausa hace casi siete meses, los jugadores del equipo nacional llegaron sin ritmo de juego y no pudieron hacer frente a una selección brasileña que tiene a la mayoría de sus jugadores en competencia en Europa.
Bolivia se preparó más de 50 días en Santa Cruz y La Paz, más no fue suficiente para hacer frente a una de las selecciones más poderosas del mundo.
La segunda fecha por las clasificatorias se disputará el 13 de octubre donde Bolivia recibirá a la selección de Argentina, mientras que Brasil viajará a Lima para enfrentar a Perú.