El candidato por el partido Alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, declinó su candidatura a siete días de las elecciones del 18 de octubre. El anuncio lo hizo la tarde de hoy, domingo 11 de octubre, mediante una carta que se lo publicó en las redes sociales, manifestando que “no tiene la posibilidad de llegar a la presidencia.”
“Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin un ápice de resentimiento, porque jamás podrá devolver a mi Bolivia todo lo que he recibido de ella y de nuestra gente”, indicó Quiroga.
El ex mandatario les dijo a los otros candidatos, que la responsabilidad recae ahora en ellos para ganar los siguientes comicios evitando que vuelva el Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder.
“Tenemos diferencias con otros postulantes, pero más coincidencias. Espero que actúen para derrotar al MAS en primera vuelta, así Bolivia gana tiempo y evita contarlos; o para prevalecer en la segunda vuelta, si se hace necesaria”, añadió.
En su carta agradeció a quienes lo acompañaron en la carrera electoral y se disculpó con los electores que lo siguieron en el proceso, señalando a la vez que estará atento al próximo gobierno, convocando a la vez a la población que tenga precaución cuando acuda a las urnas la próxima semana.
“Ya no te puedo pedir el voto para Libre 21, pero si te pido que vayas a votar, con cuidado y con barbijo. Dios bendiga e ilumine a Bolivia este 18 de octubre”, concluyó.