El Ministro de Obras Publicas Servicio y Viviendas, Iván Arias, establece la solución a las demandas de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC).
La autoridad mencionó que se estableció el Decreto que define un fondo rotativo para DGAC y AASANA, ambos tienen un monto en específico. El DGAC alrededor de 13 millones de bolivianos y AASANA 36 millones de bolivianos.
Arias se refirió que el fin de éstos fondos es para pagar sueldos, pago de aguinaldos, previsiones sociales, consultorías, refrigerios y transferencias a organismos internacionales que den continuidad al sector aeronáutico.
El Ministerio de Obras Públicas se hará responsable del seguimiento para el buen uso de estos recursos. Este Decreto es la continuación de la Ley 1279 y el plazo es hasta febrero del 2021.
“La palabra empeñada ha sido cumplida, yo les haba dicho que no necesitaba firmar ese acuerdo porque este trámite venía desde muchísimo antes de la huelga, yo me había comprometido con el director de AASANA”, Ministro de Obras Publicas Servicio y Viviendas.
Presidenta Áñez promulgará la Ley que especifica la conclusión de renovación de licencias para operadores de radio difusión, televisiva y sonora. Se trabajó en esta Ley con el Ministerio y la ATT, se beneficiará más de 70 operadoras con la finalidad de que estas no estén en zonas de la ilegalidad, dio a conocer el Director de DGAC.
Néstor Villarroel, Secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de AASANA, expresó su agradecimiento a la autoridad Iván Arias.
“Gracias a la presidenta y a su persona por haber hecho la gestión correspondiente para que se garantice los salarios de todos los trabajadores a nivel nacional, siempre hemos trabajado con compromiso al país…hemos sido escuchados, gracias”, concluyó Villarroel.