Alrededor de 32 mil efectivos de Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía resguardarán las Elecciones Generales. Para garantizar el desarrollo normal en Bolivia, el domingo 18 de octubre. “Aproximadamente 10.000 y 12.000 efectivos se movilizaran”, aseveró el ministro de Defensa, Fernando López.
Agregó que el personal de las tres fuerzas resguardará los recintos electorales y el traslado de las actas de sufragio, en coordinación con personeros de los tribunales electorales departamentales. Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que se dispondrá de más de 20.000 efectivos de la Policía para la jornada electoral.
“Esperamos que las elecciones se realicen en un clima de paz y tranquilidad”, remarcó Issa.
Javier Issa informó, que alrededor de 32 mil efectivos policiales serán acuartelados dos días antes de las elecciones del próximo 18 de octubre, se movilizarán para resguardar la seguridad durante los comicios. Añadió que efectivos militares harán presencia en las poblaciones con poca participación de la policía. Según el medio de éxito de noticias.
El Viceministro Issa ratificño que se reforzará la presencia policial en la ciudad de Cochabamba y las provincias del departamento, ante posibles conflictos que se podrían desatar después de las elecciones.
#Elecciones2020Bo
Estimados amigos, para este domingo #18deOctubre la pedimos que tengan en cuenta estos importantes consejos. pic.twitter.com/rzs4DClZFu— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) October 14, 2020