En el municipio de La Paz, la contaminación ambiental acrecentó entre junio y septiembre, debido a la reactivación del transporte, incendios forestales y época seca.
Este martes la administradora de Servicios Ambientales de la Alcaldía, Nadiezdha Godoy, explicó que de marzo a mayo disminuyó la contaminación por la cuarentena rígida. Sin embargo, el panorama cambió cuando todo comenzó a regularizarse, como; la reactivación de la circulación vehicular, la celebración de San Juan, donde hubo incendios forestales y fogatas que ocasionaron varios focos de calor.
“Este es un año atípico, son diferentes los factores que están incidiendo en la calidad del aire, en agosto con la quema en el bosquecillo de Pura Pura y San Juan fueron los episodios más críticos”, enfatizó Nadiezdha Godoy.
Según información edil, éste año se reportaron 15 incendios forestales, 23 quemas de pajonales y 35 fogatas.
La responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de La Paz, señaló que el período seco de junio a septiembre ya pasó y que ahora inicia la época de lluvias, lo que favorecerá a la calidad del aire en el municipio.
“Las precipitaciones fluviales y la humedad ayudan a tener un ambiente más limpio”, remarcó