Juan Lanchipa, fiscal General del Estado, informó este domingo sobre los delitos de hurto de maletas electorales y la falsificación de permisos de circulación vehicular. Según el fiscal, ambas denuncias no están involucradas a “delitos electorales”.
“Tenemos la denuncia que han formulado el uso de estas maletas electorales en Sica Sica y también en Caranavi, además se ha aprendido a unas personas que estaban falsificando permisos de circulación vehicular, estas denuncias están siendo procesadas e investigadas por la fiscalía departamental de La Paz” declaró el fiscal.
Lanchipa explicó que no se recibió ningún hecho delictivo o irregular que pueda perjudicar las elecciones en el país, habiendo desplazado a más de 550 fiscales, asistentes y peritos “para garantizar el ejercicio libre y pacífico de emitir el voto”.
“La Fiscalía General, a través de la Escuela General de Fiscales, ha capacitado durante casi 12 días a todos los fiscales en el tema del delitos electorales y tenemos nosotros la certeza hasta el momento de que aún no se ha materializado ningún hecho respecto a delitos electorales, los otros hechos que les he mencionado no están vinculados propiamente a delitos electorales” finalizó.