La Paz, actual sede del Gobierno Central y el Poder Legislativo, fue fundada el 20 de octubre de 1548 por Alonso de Mendoza.
Inicialmente ocupaba el territorio de Laja, tres días despues fue trasladada al Valle de Chuquiago por sus ventajas geográficas.
Además su fundación carga con un valor histórico, la reconciliación y recuperación de la paz, luego de la guerra civil entre seguidores de Francisco Pizarro y Diego de Almagro.
A 472 años de estos hechos, nuestra “ciudad maravilla” es una de las más emblemáticas desde su creación debido a su gente valiente, su variada cultura y sobre todo la tradición que conserva.
Además de su crecimiento en infraestructura, tecnología y economía que en los últimos años ha llevado a Bolivia siempre hacía delante.
Por la mañana, Eva Copa, Presidenta de la Cámara de Senadores participó de actos protocolares, realizados en la provincia de Laja.
Donde manifestó que este aniversario nos debe llenar de esperanza, forjando los caminos, trabajadores y pujantes como somos los paceños.
Además por motivos de esta celebración, la presidenta del país, políticos y el burgomaestre de la ciudad, han expresado sus felicitaciones a través de sus cuentas de twitter:
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) October 20, 2020
En su día, a la ciudad de La Paz un homenaje emocionado por su papel fundamental en la construcción de una nación libre. Como hijo de su entraña, agradecido porque en ella aprendí lo que es amar esta patria de todos y con todos pic.twitter.com/cb6UG8Eszh
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 20, 2020
Fundación de #LaPaz 🇧🇴
Celebro tus 472 años de fundación. Tierra de mujeres y hombres revolucionarios, cuna de valientes y tumba de tiranos.
Gracias hermanas y hermanos de #Laja por tan calurosa bienvenida. pic.twitter.com/P9jmC385EI
— Eva Copa (@EvaCopaBo) October 20, 2020
Hoy celebramos 472 años de fundación de nuestra Señora de La Paz; superando dificultades y sobreponiéndonos a las adversidades miramos el futuro con esperanza. La transformación de nuestra #LaPazMaravillosa no se detiene! pic.twitter.com/4fIBVZxIT1
— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) October 20, 2020