Juan Carlos Alarcón, Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que continuará la investigación del asesinato de una mujer en la estación morada de Mi Teleférico el pasado 20 de octubre, a pesar de que el agresor identificado como, Roberto Salgado Choque, sargento de la Policía falleciera el miércoles luego de intentar suicidarse el mismo día del hecho.
Inicialmente se pensaba que el culpable era el cónyuge, pero se fue determinando que existía una deuda de Bs. 50 mil y tras la declaración del esposo de la víctima donde indicó que ésta era amenazada por parte del agresor. Por ahora el caso se cataloga como “muerte de persona” y se seguirán realizando investigaciones para confirmar si los protagonistas del hecho tenían una relación sentimental, afirmó la autoridad.
El asesinato ocurrió a las 17.30 hrs. del lunes 20 de octubre, donde el policía disparó dos veces a la mujer de 49 años para luego tratar de suicidarse con la misma arma. Hasta ahora la Fiscalía pidió la anulación de la acción penal en contra del victimario quien falleció.