El 24 de octubre, el hospital de Clínicas cumplió 101 años. En conmemoración, la Gobernación de La Paz entregó diez aspiradores de procedencia española para la Unidad de Terapia Intensiva, para fortalecer la ampliación de servicios del nosocomio.
Cada equipamiento cuenta con dos frascos de cuatro litros para succionar fluidos, tienen protección de sobre-llenado para evitar contaminación, un kit adicional de repuestos y garantía de 26 meses. El 2019, existían sólo tres camas de Terapia Intensiva, actualmente, el hospital tiene seis.
“Con el apoyo del Gobernador Félix Patzi, se logrará tener 26 camas de Terapia Intensiva que sería un hito en la historia del hospital más grande del país” declaró Óscar Romero, Director del Hospital de Clínicas.
Además, la Gobernación en las próximas semanas, entregará ventiladores mecánicos, monitores multiparamétricos, bombas de infusión a goteo volumétrico y entre otros equipos. El hospital de Clínicas realizó la refacción de su infraestructura con sus propios recursos.