Ex-ministra se Salud y ex-presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, decidió dejar la política. El anuncio este martes a través de una misiva que publicó en su cuenta de Twitter.
Comparto con todas, todes y todos ustedes esta carta, que constituye para mí el testimonio de un paso importante en este momento de mi vida. pic.twitter.com/lrYW009GME
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) October 27, 2020
El motivo de su renuncia, se debe a que quiere dedicar más tiempo a su familia porque durante este tiempo fueron afectados con tal de lastimarla. También añadió es momento de “sanar heridas” y eso lleva un proceso.
Montaño dijo que continuará solo como militante, observando cómo la nueva generación realiza ese cambio. Expresó que existiría cuatro jóvenes quienes se ha ido preparando para estos momentos, apoyará desde donde se encuentre como militante, recalcó.
“No dejo el barco en aguas tempestuosas, lo hago en tiempos de victoria popular. Tomo la mayor bocanada de aire que me sea posible del maravilloso triunfo del pueblo boliviano para sumergirme en otras aguas. Me lo debo a mí misma”, expreso la ex autoridad.
La carta que publicó en su twitter, lleva como título “Carta de una militante, desde una tierra hermana en nuestra Latinoamérica”. Mencionó que el Movimiento al Socialismo (MAS) necesita pasar a una nueva generación y continuar, agrega que todo lo que aporto en este tiempo fue para el estado boliviano y agradece por la oportunidad que se le dio.