Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó posible desabastecimiento de diésel; a través de un informe dio a conocer que de manera continua e ininterrumpida la empresa abastece de diésel oíl al sector productivo y coadyuva a la seguridad alimentaria del país.
“El sábado 24 del mes en curso se inició la descarga de un embarque de más de 44 millones de litros de diésel oíl en la terminal de Arica, desde donde se cargarán 80 cisternas diarias, que serán distribuidas una parte a Santa Cruz y otra se descargará en los tanques de almacenamiento de La Paz”, menciona un comunicado de la empresa.
En octubre se entregaron 5.2 millones de litros de diésel oíl a la zona ganadera de Santa Cruz formada por las regiones de Concepción, San Javier, San Ramón, Pailón, Tres Cruces y Cabezas. Ese volumen entregado supera en 7% y 2% con relación al mismo mes de las gestiones 2019 y 2018.
Con el fin de comercializar a todos los surtidores y a grandes consumidores el departamento de Santa Cruz se suministra semanalmente de 4,5 millones de la producción nacional y más de 11 millones de litros importados desde Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.