El Gobierno alemán impone severas restricciones para afrontar las reinfecciones de COVID- 19. La canciller de Alemania, Ángela Merkel y los poderes regionales acordaron el cierre de bares, locales gastronómicos, gimnasios, eventos culturales y deportivos durante el mes de noviembre.
Sin embargo, las actividades escolares y el comercio se mantendrán abiertas. El comercio minorista funcionará con medidas estrictas de higiene y reducida población. A partir del 2 de noviembre, las medidas de restricción entrarán en vigor hasta fin de mes.
La canciller de Alemania declaró a la prensa, que es necesario actuar con medidas duras porque la situación es muy grave, la cifra de nuevos contagios diarios se ha duplicado en los últimos siete días y en cuestión de semanas, el sistema sanitario alemán podría llegar al límite de su capacidad.
“Debe reducirse a toda costa los contactos personales, al menos en un 75 por ciento, el instrumento más importante para frenar la COVID-19 es el rastreo de contagios. Las oficinas sanitarias llegaron a su límite de capacidad para realizar los seguimientos”, aseveró Ángela Merkel a la prensa alemana.