Ministerio de Salud mediante el Programa de Salud y las brigadas del proyecto Mi Sonrisa, entregó 3.500 kits de higiene bucal en la ciudad Sucre, para incentivar la buena higiene oral y disminuir el contagio de bacterias y virus ante la COVID-19.
Cecilia Echeverría, responsable del área de Salud Oral de Chuquisaca del Servicio Departamental de Salud (SEDES) declaró que las brigadas de rastrillaje del proyecto Mi Sonrisa entregaron kits de higiene bucal a grupos vulnerables a la COVID-19, para que realicen una limpieza bucal extrema.
Así mismo, las brigadas de rastrillaje y capacitación colaboran en la vacunación y la Vigilancia Comunitaria Activa en la contención de la COVID-19.
“Las brigadas multidisciplinarias están realizando tanto la vacunación como el rastrillaje de la COVID-19 en todos los centros de salud del municipio de Sucre”, informó Cecilia Echeverría.
En septiembre, el Ministerio de Salud entregó material informativo de educación de aseo oral en las ciudades de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Pando, Potosí y Tarija, además, repartió casa por casa unidades de pastas y cepillos dentales a niños de 6 a 14 años de edad que viven en Kora Kora, Arco Punku, Las Burbujas y Villa Marlecita del municipio de Sucre.